¿Comprar a nombre propio o de una Compañía?

¿Comprar a nombre propio o de una Compañía?

Invertir en el sector inmobiliario es una gran opción para obtener ganancias a largo plaza, a través de estrategias sustentadas y guiadas por expertos en la materia. 

Comprar propiedades a nombre propio o de una compañía, es una decisión importante que depende de los objetivos de la inversión. Los beneficios de comprar a nombre de una LLC, son de carácter tributario y se ven reflejados a la hora de vender la propiedad y en caso de fallecimiento de uno de los propietarios, el proceso impositivo puede ser más sencillo. De igual forma, permite reducir los gastos generados por la propiedad.

A continuación, le enseñamos más beneficios de comprar a nombre de una LLC: 

  • Protege al dueño de posibles reclamaciones relacionadas a la propiedad. Es decir, en caso de obtener una reclamación, solamente pueden realizarla en contra de ese patrimonio y no en contra de sus otros bienes o activos personales.
  • Concede a los propietarios librarse del doble impuesto tanto en ingreso creado por renta, como en la revalorización de la propiedad. Por lo tanto las ganancias generadas serán pagadas únicamente por la compañía y no en la distribución de esas ganancias a los dueños.
  • Permite deducir los gastos generados por dicho patrimonio.

Con mi experiencia en negocios internacionales, puedo ayudarte a determinar cuál es la figura más conveniente para ti. ¡Contáctame, con gusto te atenderé!.

Necesitas saber más?

× Conversemos!